[B Sur-sum Corda Corrubedo :: Hospedaje en Corrubedo - Galicia ::

  Página en castellano    Páxina en galego   Seite in deutscher Sprache

Sursum Corda Corrubedo
Sursum Corda Corrubedo

Corrubedo: montaña y mar

En Corrubedo disponemos de un entorno que nos permite ofertarle todas las actividades relacionadas tanto con la montaña como con el mar.

Estamos preparando los contenidos de dichas actividades y enlaces a píginas de inter&iecute;s relacionadas con las mismas.

Buceo

La ría de Arousa con una extensión, aproximada, de 253 kilómetros cuadrados es la más grande de las rías Gallegas; junto a la ría de Muros y Noya, la ría de Pontevedra y la ría de Vigo conforma las denominadas "Rías Bajas". La hipótesis de su origen geológico está en una gran cubeta, alterada durante el Periodo Terciario, por unas determinadas condiciones climáticas, que fue inundada por el agua del mar y, posteriormente, modelada por el efecto de los ríos, de la variación en el nivel de las aguas durante las glaciaciones del Cuaternario, y las alteraciones producidas por el mar, el aire y los seres humanos.

Su gran riqueza biológica e histórica (naufragios) y el Parque Nacional de las Islas Atlánticas Gallegas, hacen de estas aguas una zona ideal y privilegiada para la práctica de las actividades subacuáticas.

Fuente: web www.hydronauta.com

Pesca

En la zona existen diversos puntos en los que se puede practicar la pesca deportiva con caña.

Paseos a caballo

La zona de montaña del Barbanza dispone de un entorno privilegiado por el cual se pueden realizar paseos a caballo.

Surf

Hoy en día la gente busca un deporte que tenga una fuerte demanda de adrenalina. Busca nuevas experiencias, nuevos retos y nuevas emociones para olvidarnos de nuestra vida cotidiana.

El surf aparte de tener todo esto en grandes dosis, es un deporte de lo más completo a nivel físico y a la vez te mantiene en todo momento en contacto con la naturaleza. Es un deporte que desarrolla la amistad, que fomenta el conocer muy diferentes grupos de personas dentro de él mismo, pero sobre todo que te obliga a conocer diferentes lugares y culturas, desarrollándote como persona.

La costa del Barbanza, por sus costas, sus gentes, sus arenales y los muy diferentes lugares que ella alberga, se convierte en un enclave muy atrayente para los individuos que practican un deporte como el surf.

Escasamente a un par de kilómetros de la casa se encuentra la playa del Vilar, punto de encuentro para surfistas que aprovechan el oleaje para practicar su deporte favorito.

Colaboramos en esta actividad con:

http://www.g-waterman.org

dornavikinga@gmail.com

Senderismo

Otra opción más tranquila son los recorridos por zonas de senderismo, teniendo en cuenta que a poca distancia se encuentra el Parque Natural.

Cuenta con interesantes restos de la prehistoria, como el dolmen de Axeitos, no lejos del impresionante parque natural de las dunas de Corrubedo y A Lagoa do Carregal. Aguiño con un antiguo muelle, restos de factorías conserveras catalanas del siglo XVIII. Caminos del mirador de A Curota. En 1926 Alfonso XIII le concede el titulo de "Muy Noble, Muy Leal y Muy Humanitaria Ciudad", por su ejemplar ayuda a los náufragos del barco Santa Isabel. Pasear por el núcleo de la villa es encontrarse con su historia.

 

 

 

 

 

 

 

(c) Sursum Corda Corrubedo 2008 - 2017

Diseño web: Argos-Galaica

Administrar web